Trávelin diario

Yo estoy aquí pero en realidad no.
Me he quedado atrás. Hay un trávelin
desde mi silueta actual hacia el pasado.
Como en una peli me retrotraigo 
en el tiempo a través de ondas
de color azul.
No sé por qué es azul,
y... ¡zas!
aparezco pequeñita en el marco
de una puerta.
Estoy allí. De color marrón.
No sé por qué es marrón mi silueta
en el pasado.
Yo estoy allí quieta. Pero vivo aquí
activa. Me muevo aquí todos 
los días.
En este presente de las susceptibilidades
a flor de piel. Cansadita estoy de medir
palabras. De comerme los estreses morados
de tanta gente. Yo que nunca tosía lo pillo
todo. Los mocos. Las febrículas. Los lumbagos.
Los ardores. Las melancolías. 
Marroncita estoy allí de pie en el marco 
de una puerta. Y detrás de mí todas las risas,
las comprensiones, las empatías,los días felices
que un día dijimos que añoraríamos.
En la onda azul me retrotraigo y me miro a los
ojos. Marrones. Intento animarme. Intento
avanzarme. Que hay que ser resiliente y adaptarse
al cambio.
En la onda azul regreso todas las veces sin mí.
A comer susceptibilidades, estreses y maledicencias.
No es lista marroncita allí de pie
en el marco de una puerta.

Comentarios

Entradas populares