exenta de toda cosa pero hoy no todavía

"tú me desatas los ojos" (Alejandra Pizarnik, Presencia, Los trabajos y las noches 1965)

"me llegan de día y de noche y después se alejan,
pero no son mi Yo verdadero."  
(Walt Whitman, Song of myself)


me he detenido en tierra extraña que huele a principio
a casa de baldosas verdes y rosarios en los ecos me han acunado
alguna noche y he sentido los surcos en mi piel como parte del cosmos
y he tenido miedo como siempre como
ahora que noto el alma adormecida de toda vida pasada
intensa ajena a los ojos que miran a mi yo y a mi alma en este lugar
aquí y ahora ya pasado
este lugar en el que estoy con mi alma pero sin cantarme a mí misma
como Whitman como mucho tarareo para distraer el miedo

podría entender que todo a mi alrededor viene y se va y que mi alma
y yo seguimos estando y que mi yo verdadero es el que está exento de
toda cosa
por eso paso por delante de tus ojos como si fueras extraño lo intento
todo sea por encontrar ese yo liberada ya de todo obstáculo
es decir
me sientan mal los poemas algunos de los poemas que leo
hoy en este espacio donde mi alma y yo...

vendrás y me desatarás los ojos
o eso espero


Comentarios

  1. Ufff, me cuesta saber lo que dices en este escrito , creo que me he hecho muy mayor y la comprension se me escapa.
    De todas formas me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, es normal. Yo tampoco me entiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares